martes, 21 de octubre de 2014

La vida en el barrio, la ausencia del estado

UN PIBE QUE CAMBIO SU VIDA


Leo Doro es un joven de 23 años del barrio Lavalle que tuvo una infancia difícil, desde niño, para ser más claros, desde los 6 años se crió en un barrio donde vio y aprendió cosas que un niño de  esa edad no debería vivir. Pero esta no es la única, sino una de las tantas historias similares en nuestra localidad. Así fue que conoció las drogas, un mundo de violencia y de marginación.
Sus padres de una clase social baja, en ese entonces no cumplían un papel importante en su vida, es decir, él era un niño que podía hacer lo que quería y sus padres no le decían nada. En la familia de  Leo son 7 hermanos, que siempre se vieron vinculados a la delincuencia, y por lo tanto, el siempre terminaba en la misma bolsa, esto lo llevo a tener problemas con la ley, para conseguir trabajo y  terminar sus estudios.
Luego de toda una vida con muchas faltas y rodeado de mucha delincuencia y de malas influencias, a los 12 años comienza a querer lograr un cambio, a tomar conciencia acerca de lo que era su vida y a continuar sus estudios.
Hoy en día Leo afirma que se ve en un lugar que nunca se hubiera imaginado. Esta es su historia, la  de un pibe como muchos otros que sin ayuda de ningún centro de inserción, programa social, o del estado, logro el cambio. Con una vida difícil, una infancia que arruino su vida, pero esa pequeña luz de esperanza para estos chicos rodeados de violencia y delincuencia, siempre está presente. Él supo verla y la pudo hace más grande. Hoy en día se encuentra trabajando, en Radio Encuentro, en el Canal enTV, aprendiendo acerca del periodismo y sueña con terminar el secundario y seguir la carrera de Locución en la Universidad.
Esto es una clara demostración de lo mal que hace el gobierno, dejando en una posición de marginación a los barrios más pobres, y arruinando así la vida de cientos de personas, que por culpa del estado que no cumple con lo que tiene que hacer, la población se ve afectada.Hay que tener en cuenta que UN PIBE NO NACE CHORRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario